IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Directivos Escuela de Sonido y Música participan en actividades de perfeccionamiento profesional | Instituto Profesional Arcos

Directivos Escuela de Sonido y Música participan en actividades de perfeccionamiento profesional

Roberto Muñoz junto a Martín Hernández.
Roberto Muñoz junto a Martín Hernández.

En su permanente compromiso por estar al tanto de los avances y tendencias del área, el Director de la Escuela de Sonido y Música Arcos, Roberto Muñoz, junto al Coordinador de esta, Hanz Abaroa, participaron durante el último mes de dos destacadas actividades de especialización:

Hanz Araboa junto a Mauricio «Magoo» Martínez

Seminario Meyer Sound a cargo de Mauricio Martínez “Magoo”, instructor senior de seminarios Meyer Sound. Esta actividad entregó un conocimiento sólido sobre mediciones, abarcando conceptos como el análisis FFT, las relaciones entre filtros y fase en un nivel avanzado, así como una referencia práctica para el uso del analizador de audio, SIM 3. Otros temas importantes durante el seminario fueron la alineación de sistemas, teoría básica de arreglos, uso y aplicación de herramientas Compass-GALAXY, MAPPXT y SIM3 de Meyer Sound, además de un análisis en la teoría de arreglos lineales con referencia específica y detallada de aplicaciones de los arreglos de la familia LEO.

Roberto Muñoz junto a Mauricio «Magoo» Martínez

Seminario ‘Diseño de Sonido para Cine y Series’ a cargo de Martín Hernández, destacado sonidista nominado dos veces al Oscar por su trabajo en las películas “Birdman” y “the revenant”, ganador de cuatro premios BAFTA por “Babel”, “Laberinto del Fauno”, “Birdman” y “The Revenant”, además de seis premios Golden Reel. Este taller se enfocó en el diseño de sonido para distribución de largometrajes y series donde se explicó el flujo de mezcla de sonido para Dolby Atmos, usando las herramientas de Avid, Protools HD y la consola S6 en la única sala de cine equipada con tecnología Dolby Atmos en Chile . El diseño del sonido es un aspecto crucial de la realización cinematográfica y del estándar que están empujando las OTT, envuelve a la audiencia de una manera que las imágenes simplemente no pueden.