Presentación / Objetivos

DIPLOMADO EN ILUSTRACIÓN

http://www.arcos.cl/objetivos-12/
Instituto Profesional Arcos - ILUSTRACIÓN | Instituto Profesional Arcos ILUSTRACIÓN | Instituto Profesional Arcos
Twitter Facebook Consejo de la Cultura Portafolio/ Sede Viña del Mar /
Instituto Profesional Arcos

DIPLOMADO EN ILUSTRACIÓN

En un mundo donde las imágenes son una de las principales herramientas de comunicación, surge la necesidad de otorgar espacios para la especialización de artistas gráficos que ayuden a la creación y permitan un encuentro y búsqueda constante de herramientas técnicas y teóricas que potencien la capacidad creativa a través de su obra gráfica con un amplio sentido de comunicación.

En Chile, en los últimos años, hemos visto un gran crecimiento en el área de la ilustración y la narración gráfica, elementos que dan paso a una vitrina nacional y que precisamente generan nichos en un mercado que se abre paso cada vez más fuerte en este ámbito, no sólo desde la ilustración tradicional, sino que además desde las nuevas plataformas virtuales de entretención y educación que usan un lenguaje gráfico interactivo.

El nuevo ilustrador está en constante búsqueda de cambios y mejoramientos de su hacer y discurso, explorando una línea de trabajo de sello propio y como tal un producto, que contenido en la buena construcción de un portafolio, permita a través de sus competencias desarrollarse a un nivel óptimo a nivel nacional e internacional.

Se conjugan, entonces, en el Diplomado de Ilustración lineamientos que pretenden unir y complementar las bases de la realización de un proyecto de este tipo. El Diplomado pretende guiar al ilustrador desde la generación del proyecto, la selección del portafolio, el conocimiento de las diferentes áreas de la ilustración y la posibilidad de elegir las diferentes opciones que entrega el medio para su distribución.

El Diplomado surge desde el trabajo teórico y técnico que origina la imagen, la importancia de un buen guión, en donde se realizarán ejercicios que muestren y den fuerza del sello del ilustrador, complementando su portafolio.

 

Objetivos

El alumno aprenderá a relacionar en una primera instancia conceptos fundamentales en la generación de imágenes mediante procesos conjugados entre el concepto teórico y la práctica, el proceso como actividad configuradora para el desarrollo de la ilustración.

El curso está orientado a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para generar proyectos ilustrados, desde el planteamiento conceptual, su aplicación, viabilidad de publicación y las herramientas esenciales para su gestión.

Entender los procesos de concepción de una pieza gráfica a partir del lenguaje escrito, y como esta dice de un contexto y narración propias.

Conocer elementos de configuración elementales que dan sentido a una imagen pudiendo ser llevada a diferentes formatos.

Preparación y justificación de un portafolio que dé cuenta de un trabajo y sello propio que pueda ser presentado frente a potenciales clientes.

 

Contacto >
film izle film izle film izle film izle film izle