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Diplomado en E-Commerce | Instituto Profesional Arcos

Diplomado en E-Commerce

El Diplomado en E-Commerce del Instituto Profesional Arcos tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para poder desenvolverse con éxito frente a la actual revolución del comercio electrónico.

Este programa ha sido diseñado para que cualquier persona pueda partir desde cero y, a través de una equilibrada relación teórica y práctica, te permitirá obtener las capacidades para liderar con éxito decisiones estratégicas vinculadas a los modelos de negocios online, a la integración de las plataformas más adecuadas para tu negocio, y finalmente, cómo optimizar las estrategia de marketing e inversiones publicitarias online.

No te quedes abajo y adelántate a estas oportunidades de desarrollo laboral y profesional.

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El Diplomado en E-Commerce está compuesto por tres cursos que, en su aprobación total, conforman la entrega de un diplomado de especialización. Está dirigido principalmente a profesionales que quieren entrar o evolucionar al interior del mercado laboral de la industria digital, pero también está dirigido a las(os) emprendedores que quieren sacar adelante con éxito sus propias ideas y proyectos.


Curso Estrategia y Desarrollo Comercial de E-Commerce

Módulo I: Modelo de negocios E-Commerce

  1. Qué es el eCommerce, Conceptos básicos de E-Commerce
  2. Modelos de Negocio (Modelos de negocio para e-commerce, design thinking y business model canvas)
  3. Estrategia de Pricing (Precios de penetración, modelo de costos y análisis de compra)
  4. Modelos de Venta (Cross-selling, Up-Selling, segmentación de cliente objetivo, dinámica de promociones en comercio electrónico)
  5. Desarrollo de procesos para e-commerce (Modelos basados en Bizagi, validación de procesos y servicio al usuario), Customer Journey Map (Generación de valor, experiencia basada en feedback de cliente, herramientas y acciones por fase)

Módulo II: Gestion de proyectos E-Commerce

  1. Diseño de productos digitales, levantamiento de necesidades del negocio y redacción de requerimientos
  2. Seguimiento de proyectos, levantamiento de riesgos y manejo de incidencias
  3. Metodología Scrum con foco en E-Commerce
  4. Product ownership y roadmaps evolutivos
  5. Medición del éxito en el negocio de E-Commerce. Evaluación post delivery de un proyecto y mejora continua

Curso Estrategia y Desarrollo Comercial de E-Commerce

Módulo III: Experiencia de Usuario (UX) para E-Commcerce

  1. Principios de la Experiencia usuario. Conceptos de usabilidad y diseño centrado en el usuario
  2. Usabilidad en la web y Arquitectura de la información
  3. Herramientas de análisis e investigación de usuarios
  4. Principios del Customer Journey y construcción de arquetipos
  5. Perfilamiento de usuarios & Buyer Personas: Buenas prácticas para E-Commerce

Módulo IV: Desarrollo e Integración de Plataformas E-Commcerce

  1. Definición de experiencia de cliente: cada tienda debe ofrecer a sus clientes una experiencia ágil, amigable e intuitiva de compra
  2. Introducción a las Plataformas E-Commerce. Requerimientos, alcances y limitaciones
  3. Integración y automatización: sincronización de stock, precios, productos, órdenes de compra. ERP en caso de B2B, web delivery reportes. Sincronización bidireccional
  4. Modelo de servicio: integración botón de pago, servicio de Courier, packaging, políticas de devolución, políticas de cambio
  5. Categorización de la tienda: árbol de navegación por uso, aplicación, datos variantes que permitan hacer upselling y cross de manera eficiente

Curso Optimización de Marketing y Comunicación Digital para E-Commerce

Módulo V: Gestión de Comunidades Online para E-Commerce

  1. Community Management Introducción al perfil, enfocado en el aprendizaje de las distintas labores cotidianas potenciando las ventas e-commerce a través del contenido
  2. Gestión de Social Media: Desarrollo de distintas técnicas aplicadas a la estrategia de Social Media y e-commerce
  3. Servicio al cliente: Cómo fidelizar de mejor manera a los clientes a través de las plataformas sociales, analizar la experiencia del usuario para apoyar la postventa
  4. Redes Sociales: Descubriendo las plataformas y sus usos respectivos apoyando la fuerza del e-commerce según objetivos de cada marca o servicio
  5. Inversión y reportes: Definir los principales objetivos de medios en redes sociales y la importancia de un reporte para validar el ROI

Módulo VI: Gestión y Analítica de Inversión en Medios para E-Commerce

  1. Google Ads Search – Marketing en buscadores
  2. Banners y Display Network – Marketing por medio de banners
  3. Publicidad en redes sociales – Marketing de social media
  4. Estrategia de ecosistema digital – Plan de medios digitales y modelos de atribución
  5. Principales tácticas – Tácticas de captación y conversion pensadas en e-commerce


Kevin Herrerea. Ingeniero en Administración de Empresas. Coach en Marketing y Negocios.

Gabriela Paredes. Profesional con experiencia en Gerencia de Proyectos y en Desarrollo de Proyectos de Customer Experience.

Diego Cáceres. Ingeniero en Administración con epecialidad en Finanzas y Marketing.

Sady Maureria. Periodista con amplia experiencia en Social Media Strategist y Diseño de Experiencia de Usuario.

Ariel Infante. Publicista y Community Manager.

Alexis Droguett. Profesional con amplia experiencia en medios digitales y dirección de marketing digital.

Sedes:

  • - Peñalolén

Duración: 120 hrs.

Inicio: Ago, 2019

Término: Dic, 2019

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