IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Día mundial del autismo: inauguración exposición de fotografía en que autores son niños y jóvenes en condición del espectro del autismo | Instituto Profesional Arcos

Día mundial del autismo: inauguración exposición de fotografía en que autores son niños y jóvenes en condición del espectro del autismo

“Revelando nuestro mundo a través del arte”, es el nombre de esta iniciativa pionera a nivel nacional.

América Solidaria Chile junto a la Corporación Educacional ASPAUT de Viña del Mar, en el marco de su vinculación como Socios Territoriales, desarrollaron un proyecto de Taller de Fotografía para estudiantes de ASPAUT. El proyecto, “Reconocer: revelando nuestro mundo a través del arte”, se ejecutó gracias al apoyo de Instituto Profesional Arcos de Viña del Mar, que dispuso de cuerpo docente y estudiantes del Seminario de Vinculación con el Medio para el diseño metodológico de las instancias formativas, su implementación y mediación.

La exposición, se inauguró en el contexto del día internacional de concienciación sobre el Autismo, y estará abierta a todo público, con entrada liberada, hasta el 04 de abril en el tercer nivel de Mall Marina Oriente en de Viña del Mar en calle 14 Norte 976, Viña del Mar.

“Me gustó sacar fotos. Me parece excelente este taller. Fue muy entretenido, estuvo espectacular el taller”, precisó Cristián Olivares Herrera, estudiante de ASPAUT. Opinión que compartió su compañero Felipe Oyarzún Ávalos, quien dijo que le encantó “sacar fotos a los juegos y sacar bien las fotos, sacamos de lo que nosotros queríamos”.

El taller de fotografía permitió que los estudiantes de ASPAUT crearan imágenes usando como tema central la botánica. Las imágenes fueron impresas en blanco y negro, y luego coloreadas con acuarela.

Participantes del Taller:

Estudiantes de ASPAUT: Braulio Astorga Mondaca, Felipe Oyarzún Avalos, Felipe Moreno Rodríguez, Christian Olivares Herrera, Justin Donoso Gutiérrez, Vicente Miranda Zamora, Benjamín Muñoz Contreras, Marcelo Galleguillos Valenzuela.

Estudiantes de Fotografía Profesional del Instituto Profesional Arcos a cargo del taller: Pamela Rivas, Constanza Aguilar.

Fotografías: Joselyn Gómez.