Twitter Facebook Portafolio Sede Viña del Mar /
Instituto Profesional Arcos

NUESTRAS

CARRERAS

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El Cineasta egresado del IP-Arcos es un profesional creador de narrativas cinematográficas, actualizado en el dominio técnico, que gestiona y/o participa de complejos procesos y equipos humanos, respondiendo a los requerimientos propios y del medio con eficacia, calidad, humanidad. Se caracteriza por poseer una visión integral de la obra, su proceso creativo, su sentido, las técnicas cinematográficas y el contexto en el que se sitúa.

El IP-Arcos espera que, mediante una formación equilibrada entre los aspectos técnicos y artísticos, este profesional tendrá una visión amplia del mundo, basada en la creatividad, pensamiento crítico y emprendedor, con una clara sensibilidad por las problemáticas relacionadas con el ser humano, sus valores esenciales en pos de la construcción de memoria, identidad y comunidad en la sociedad desde una visión autoral.

El cineasta profesional Arcos se hace cargo del análisis de las diversas disciplinas que convergen y participan en la creación cinematográfica como complementos integrales de una obra tanto local como global con el propósito de incentivar transversalmente las capacidades reflexivas y de comprensión del cine como discurso de arte.

Contacto >

Andrés Waissbluth - Director de Escuela

film izle film izle film izle film izle film izle