IP-ARCOS

CORONA BRITÁNICA Y EL VALOR DEL COMMNUNITY MANAGER

La semana pasada, la Corona Británica publicó a través de su sitio web oficial un anuncio que rápidamente se viralizó por el mundo.

Reina Isabel II de Inglaterra (Créditos: BBC)

La publicación tenía por objetivo reclutar al futuro Community Manager de la Corona Británica, quien recibiría la suma de 50 mil libras esterlinas, algo así como cincuenta millones de pesos anuales.

El anuncio comienzaba con el siguiente encabezado: It’s knowing your content will be viewed by millions (Debes saber que tu contenido será visto por millones) y a continuación se describen las diferentes características del cargo; algunas de ellas son:

  • Involucrar a la audiencia mundial con el trabajo de la familia real.
  • Formar parte de un equipo de ritmo rápido y dinámico
  • Su principal reto será dirigir y desarrollar nuestra estrategia de comunicación digital, haciendo un uso eficaz de las diversas plataformas digitales para apoyar estos objetivos.
  • Proveer el liderazgo digital y editorial del sitio web oficial de la Corona, recientemente lanzado, y trabajar con colegas de toda la organización para mejorar continuamente nuestra presencia digital.
  • Nuestra reputación, nuestra marca y su impacto deben estar siempre a la vanguardia. Saber que tu trabajo será compartido en todo el mundo será tu mayor recompensa.

En cuanto al perfil del postulante, se en enumeraban los siguientes atributos:

  • Debe ser un comunicador natural e influyente.
  • Con experiencia en la gestión y edición de sitios web de alto perfil, redes sociales y otros formatos digitales.
  • Bien informado en cuanto a comunicación digital, incluyendo la gestión de marketing y los últimos avances técnicos.
  • Gestionar redes sociales de alto perfil. Debe saber cómo maximizar sus beneficios y minimizar los riesgos.
  • Se le confía el uso de una amplia gama de sistemas de gestión de contenidos, plataformas de medios sociales y herramientas de análisis. Es deseable que comprenda el lenguaje html y cómo mejorar la capacidad de uso de los productos digitales.
  • Innovador y con un toque creativo, debe escribir de manera ejemplar y convincente. Debe poseer experiencia en la creación de contenidos digitales para diferentes grupos de audiencia, propósitos y formatos.

Si bien la oferta finalizó el pasado 24 de abril, aún despierta el interés de millones de personas alrededor del mundo, poniendo en valor la importancia que reviste para empresas e instituciones una correcta gestión de sus comunicaciones digitales y demostrando además el amplio espectro de competencias que este profesional debe poseer en la actualidad. Chile no fue la excepción a este fenómeno, diversos medios medios difundieron la noticia, despertando rápidamente el interés de la opinión pública. Sin embargo, la demanda de profesionales especializados en comunicación digital no es nueva en Chile, y la gran cantidad de profesionales y empresas que día a día buscan especializarse en esta área lo confirman.

cmm

Instituto Profesional ARCOS, consiente de esta necesidad, ha lanzado por octavo año consecutivo su Diplomado en Community Manager, el cual, por el alto nivel técnico de los conocimientos impartidos y la calidad de la reflexión que nace de la experiencia práctica, se convierte en un instrumento indispensable para aquellos profesionales que desean ser parte de la elaboración y dirección de estrategias vinculadas a la experiencia social media, en empresas privadas, públicas y sus propios emprendimientos.

Esta vez fue la Corona Británica, mañana puede ser la empresa donde trabajas ¿por qué no? lo importante es que estés preparado para asumir el reto que significa sacar adelante a una organización y potenciar su reputación a través de los diversos canales digitales disponibles en la actualidad. ¡Tu puedes ser el próximo Community Manager que del cual hablarán millones de personas alrededor del mundo!

Comparte esta entrada!