IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Diplomado en Comunicación Corporativa

Diplomado en Comunicación Corporativa

Las Organizaciones han alcanzado una alta complejidad, ya sea por los adelantos tecnológicos, la globalización de los medios, el desarrollo de las redes sociales, por la globalización de los mercados, por las exigencias en calidad de las audiencias y por el entorno altamente competitivo y cambiante que enfrentan las organizaciones. Debido a esto es fundamental una buena estrategia de comunicación integral y por lo tanto la Comunicación Corporativa debe ser un reflejo de la estrategia empresarial.

El Diplomado en Comunicación Corporativa de IP-ARCOS proporciona una visión teórica y práctica del rol de la Comunicación Corporativa en las empresas actuales con sus objetivos y funciones en una perspectiva tanto de las Comunicaciones de Asuntos Públicos como de Marketing Interno basado en los objetivos empresariales y de marketing.

Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de desarrollar estrategias de comunicación corporativas con adecuadas gestiones de comunicación organizativa y de comunicación de marketing haciendo énfasis en la importancia de la Dirección de Comunicación, encargada de determinar las políticas comunicacionales de la empresa tanto en las comunicaciones internas como externas con el uso adecuado de los Medios de Comunicación y el apoyo de las gestiones eficaces de Relaciones Públicas.

Este diplomado está dirigido a profesionales de comunicación, marketing, recursos humanos, trabajadores que tienen la intención de especializarse en esta materia o egresados de enseñanza superior.

Módulo I. Comunicación y Organización:

La comunicación moderna y su comunicación integrada
• La organización del siglo XXI
• Sistemas de gestión de la comunicación en la organización
• Los cambios en las organizaciones actuales y el rol de la comunicación

La comunicación interna
• Comunicación interna y la política organizacional
• Comunicación interna en momentos de crisis
• Claves para el éxito de la comunicación interna

La Comunicación Organizacional y desarrollo de proyectos
• Comunicación Organizacional y nuevas tecnologías
• Visión Misión y valores institucionales
• Cultura y clima organizacional
• Gestión estratégica de la comunicación organizacional

Relator
Juan Proaño Ferrer


Módulo II. Comunicación Corporativa Clave del Éxito.

El proceso de la comunicación corporativa interna y externa
• El rol de la estrategia de marketing en la comunicación corporativa
• La ética y el sistema de comunicación empresarial
• Cultura corporativa y filosofía Institucional
• La comunicación integrada hacia los públicos internos y externos
• Formas importantes de comunicación corporativa

La Dirección de Comunicación, Identidad e Imagen Corporativa
• Funciones de la dirección de Comunicación
• La identidad como estrategia diferenciadora
• La reputación corporativa
• Gestión de la imagen corporativa
• La responsabilidad social y su importancia en un proyecto comunicacional

Proyectos estratégicos de Comunicación Corporativa
• Importancia del diagnóstico
• Auditoría de Imagen
• Plan estratégico de comunicación e imagen
• Presentación de propuestas comunicacionales

Relator
María Cristina García Jones


III. El rol de los medios y las RRPP en Comunicación Corporativa.

Medios y destinatarios del interés comunicacional corporativo
• Públicos y contenidos del ámbito interno
• Públicos y contenidos del ámbito externo
• Relevancia de los medios de difusión en el proceso de comunicación social de las organizaciones

Necesidades de difusión de la comunicación corporativa
• Temas y contenidos de gestión estratégica para audiencias internas y externas
• Medios y soportes estratégicos disponibles
• Relaciones significativas con Stakeholders, líderes de opinión y autoridades
• La Organización y su relación con los Medios y Soportes de Difusión disponibles

Relaciones Púbicas plataforma clave de la comunicación corporativa
• Las RRPP, su rol en las organizaciones y su gestión de impacto interno y externo
• Creación de corrientes de credibilidad, confianza y compromiso al nivel interno y externo
• Estrategias de difusión de los logros de la organización y de contención o mitigación de las eventuales crisis
• Administración y gestión estratégica de los medios de comunicación

Relator
Benito Muñoz Farías

María Cristina García Jones.
Directora Diplomado. Publicista profesional especializado en Comunicación Corporativa y Marketing. Profesor de Estado en Publicidad, Dibujo y Audiovisual. Administrador de empresas con mención en Marketing. Magister en Desarrollo Personal. Se ha desempeñado como Director del área de Comunicación y Publicidad en centros de educación superior. Product manager y autor de artículos de Imagen Corporativa de Revista Publimark. Es Director de Centro de Comunicación ACRIS y Docente Universitario en enseñanza superior y capacitación.

Juan Proaño Ferrer
Publicista, Profesor de estado en Publicidad, Magister en Comunicación Aplicada. Egresado de Doctorado en Comunicación. Docente en el ámbito de la Comunicación y Marketing en Universidad de Santiago. Se ha desempeñado como Director de Comunicaciones Corporativas de U. de Santiago. Director de Radio U. de Santiago. Es consultor en Marketing y Comunicación.

Benito Muñoz Farías
Publicista profesional, especializado en Estrategias de Medios, Comunicación Social y Emprendimiento, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. 20 años Vicepresidente Director de Medios en Agencia Internacional de Publicidad J. Walter Thompson Socio 50% fundador Agencia Equipo Quatro Comunicación y Marketing. Actual Auditor Consultor Comunicacional independiente de empresas, Advertising Free

Código Sence: 1237950785

Sedes:

  • - Santiago

Duración: 102 hrs.

Inicio: Abril, 2018

Solicita más info

Al presionar 'Enviar' aceptas recibir información de IP-ARCOS en tu correo.

film izle film izle film izle film izle film izle