IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Arcos participa en Seminario de Economía Creativa | Instituto Profesional Arcos

Arcos participa en Seminario de Economía Creativa

SIEC(3)
En la imagen el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, junto a la Doctora en urbanismo brasileña, Ana Carla Fonseca (invitada por IP-ARCOS), la Secretaria Ejecutiva del Comité Interministerial (CNCA) y Presidenta del Consejo Directivo del Programa Estratégico de Economía Creativa de CORFO, Sofía Lobos Araya y el Rector de IP-ARCOS, José Sanfuentes.

Ayer se realizó, en Espacio NAVE, la primera jornada del Seminario Internacional de Economía Creativa. Encuentro organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual contó con la participación del Rector de IP-ARCOS, don José Sanfuentes, y otros destacados actores del mundo de la cultura y la industria creativa.

A las 09:30 de la mañana, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, fue el encargado de dar inicio oficial al encuentro. Posteriormente, la economista y doctora en urbanismo de la Universidad de Sao Paulo, Ana Carla Fonseca (invitada por IP-ARCOS), realizó la presentación “Territorios creativos y economía creativa – una simbiosis vuelta al desarrollo”. A continuación, se realizó la mesa de conversación “Economía creativa para el desarrollo territorial”, la cual contó con la participación de Ana Carla Fonseca (Brasil), el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. La mesa, moderada por Paulina Soto Labbé, permitió a los tres invitados exponer sus puntos de vista sobre los nuevos desafíos de la economía creativa, además de responder preguntas del público.

Luego de un breve intermedio, las actividades continuaron con las presentaciones de Félix Manito (España), Director Fundador Ciudades Creativas | Fundación Kreanta, y Andrés Gribnicow, Subsecretario de Economía Creativa del Ministerio de Cultura Argentina.

A continuación, se realizó la mesa de conversación “Estrategias de fomento de la creatividad e innovación en las ciudades”, conformada por Félix Manito, Andrés Gribnicow y don José Sanfuentes, Rector de Instituto Profesional Arcos, quienes comentaron sobre los procesos de fomento de la creatividad en sus respectivos países, además de responder las preguntas del público.

Finalmente, se realizó la presentación “Redes culturales y territorios”, a cargo de Pabló Capilé (Brasil), Fundador de Fora do Eixo y Red Cultura y Comunicación.

Les recordamos que las actividades continúan el día miércoles 1 de junio, también en Espacio Nave (Libertad 430, Santiago), 2 de junio en Iquique y el 3 de junio en Valdivia.

Más información e inscripciones en cultura.gob.cl/seminariofomento

Te invitamos a revisar imágenes de esta primera jornada. Pincha para ampliar la imagen.