IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Arcos participa en premiación concurso de ilustración Ziemax | Instituto Profesional Arcos

Arcos participa en premiación concurso de ilustración Ziemax

Premiación Ziemax - Arcos

Ganadores de la categoría Ilustración de Cuentos de Instituto Arcos.

El pasado 2 de noviembre se realizó la premiación del concurso de escritura y dibujos organizado por Editorial Ziemax. La jornada representa la culminación de un proceso que convocó a más de una centena de trabajos de estudiantes de educación básica y que además destacó por la alianza entre Instituto Profesional Arcos y Ziemax en la nueva modalidad de Ilustración de Cuentos.

En el auditorio de Fundación Telefónica se realizó la ceremonia en la que se premió a los ganadores de las tres modalidades del concurso. La competencia de escritura tuvo como principal tema el trabajo infantil, temática a partir de la cual los participantes tuvieron que enviar sus historias. La competencia de dibujo giró en torno al centenario de Violeta Parra; los participantes debían escoger una canción de la artista y crear su ilustración a partir de esta. Finalmente, la competencia de Ilustración en alianza con IP-ARCOS, convocó a estudiantes de Ilustración de la Institución quienes tuvieron la tarea de ilustrar los cuentos infantiles.

Ganadores

  • Categoría Escritura: Tomás Rojas Carvajal (Scuola Italiana Giuseppe Verdi de Copiapó)
  • Categoría Dibujo: Griska Maureira Pastén (Colegio Cristóbal Colón)
  • Categoría Ilustración de cuentos (Alianza Arcos – Ziemaz): Francisco Guerra Monsalve.

Listado completo de ganadores

La instancia contó con la presencia de la Jefa del Área Creativa de Ziemax Ediciones, Aurora Videla, el Director de Extensión de Instituto Arcos, Tomás Albagly, el Director de CREATE ARCOS, Emiliano Aguayo y la Coordinadora de la Escuela de Diseño y Multimedia de IP-ARCOS, Francisca Veas.

Tras la premiación, Francisco Guerra, ganador de la competencia de Ilustración, conversó con Ziemax sobre su premio, destacando especialmente la posibilidad de haber ilustrado un cuento creado por un niño, por lo genuino de su creatividad e imaginación.

Los trabajos finalistas serán incluidos en una publicación que verá la luz en 2018.